Firma el contrato del dorado del Paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto de los Olivos

El día 26 de febrero del 2018 se firma el contrato del dorado del Paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto de los Olivos. El taller de Manuel Rodríguez González, dorador de Ayamonte (Huelva), tiene el placer de llevar a cabo la firma del contrato del dorado del Paso.

Detalle del entrapado de las juntas

El 9 de mayo se desmonta el frontal del Paso (canastilla y respiradero) junto a las capillas de los evangelistas. Una vez trasladado al taller se empieza el trabajo empezando con la limpieza de la madera de ceras, polvo, etc. para proceder a la aplicación de una mano de cola de conejo. Seguidamente se procederá al entrapado de juntas de la madera para que no aparezcan fisuras en la pegadura de la madera.

Detalle del estucado lijado y rascado

Daremos una nueva mano de cola de conejo mezclándola con sulfato cálcico para proceder con el rascado y lijado de las piezas. Este proceso es un proceso lento y laborioso ya que es la parte fundamental para obtener un buen dorado. Una vez terminado se aplicarán distintas manos de bol amarillo para empezar el proceso de dorado al agua.

El dorado se realizará con oro fino de 23 kilates y 3/4 de 18 gramos. Este oro tiene una alta calidad. El proceso del dorado se realiza al agua combinando sus partes en brillo y zonas en mate para resaltar y crear contrastes de la talla. Los detalles ornamentales de hojas y motivos frutales se estofarán con pigmento al huevo ya que tiene más calidad que hacerlo al óleo.

 

Los evangelistas irán dorados en oro fino y se policromará y llevará a cabo el estofado al huevo con motivos ornamentales.

El paso se presentará y estrenará todo el frontal en la semana santa del 2019.

Este trabajo se está llevando a cabo con toda la ilusión y el cariño que se requiere. Agradecemos una vez más a la Hermandad la apuesta por nuestro taller.

spacer

Leave a reply