Curso de dorado al agua

restaurador profesional de esculturas religiosas

El reconocido dorador-restaurador Manuel Rodríguez González ha decidido, tras mucha consideración, compartir los secretos que le han llevado a conseguir su reputación en la técnica del dorado al agua con oro fino de 23 quilates y ¾, y llevar a cabo un curso de dorado al agua.

 

Manuel, que ya empezó su carrera desde joven aprendiendo de grandes maestros del dorado y la restauración, ha realizado cuantiosos trabajos por la península y las islas canarias consiguiendo, con el paso de los años, mejorar su técnica del dorado hasta el punto de conseguir la perfección en sus obras.

 

Tras observar que muchos alumnos de bellas artes y restauración no acababan sus grados medios o superiores con el conocimiento adecuado para adentrarse en el mundo laboral, Manuel Rodríguez González ha considerado aportar su granito de arena y ofrecer un curso de su técnica (curso de dorado al agua) a un precio muy competitivo.

 

OBJETIVOS:

1.     Aprender las técnicas del dorado al agua con oro fino; cómo se realizan los brillos y, sobre todo, los mates para conseguir un aspecto limpio y una fusión perfecta entre las láminas y los distintos acabados.

2.     Entender y aprender cómo se consigue un estofado de gran calidad y exclusividad en el oro fino.

3.     Conocer la técnica del cincelado.

4.     Crear imitaciones a mármoles en madera cuyo aspecto sea tan real que no pueda ser distinguida de un mármol real.

5.     Entender los problemas que surgen con estas técnicas para evitar tener cualquier problema una vez insertados en el mundo laboral.

6.    Técnicas sobre talla en madera de pasos de Semana Santa.

7.    Aprender la técnica d la iconografía al oro fino y pintado al temple (con pigmento al huevo) cincelado y grabado.

8.    Restauración de piezas antiguas de retablo

 

DESCRIPCIÓN:

  • Duración: 60h, 6 días
  • Fechas: 26 de junio al 2 de julio / 3 de julio al 9 de julio
  • Herramientas y materiales incluidos: Pigmentos para el estofado al huevo, óleos y acuarelas para las imitaciones de mármoles, colas animales, cola de conejo, sulfato cálcico, lijas, rascadores, raspines, bol, oro fino de 23 ¾ (incluidos dos libros de oro fino por alumno), piedra de ágata para bruñir, pinceles
  • Alojamiento incluido en Ayamonte
  • Máximo 3-4 estudiantes por semana

 

PRECIO CURSO DE DORADO AL AGUA: 580€

 

PREGÚNTAME

EstudianteNo soy estudiante