Foto de Wilhelm Gunkel

Sobre el oro: Cómo se forma y dónde se encuentra

Como es de saber, el oro es un material clave en el proceso de dorado de una obra. Para ello se utiliza el pan de oro donde ya se mencionó en artículos anteriores como en Cómo se hace el pan de oro y Cómo aplicar pan de oro. En este artículo expondremos el oro de una forma más general para poder entender este material y su valor fundamental para el ser humano.

 

¿Cómo se forma el oro?

Durante la historia, el oro siempre se ha considerado un símbolo de realeza, valor y pureza por su fuerte resistencia. A día de hoy, se ha estudiado que el oro no se puede reducir a compuestos más simples por lo que existe en el mundo de forma constante. Este elemento se genera debido a las condiciones que existen en el núcleo de las supernovas, colapsantes y extremas. El oro, como un metal pesado, se crea por la fusión del hierro, por ejemplo, como resultado de una cesión en la fusión nuclear para formar capas superiores de la estrella que se desintegran sobre el núcleo estelar, así calentando y comprimiendo la materia. Sin embargo, las temperaturas y presiones existentes en el interior del mando terrestre no son lo suficientemente potentes para lograr la fusión nuclear para conseguir el oro. 

 

¿Dónde se encuentra el oro?

Como normal general el oro está presente en la mayoría de los ríos del mundo. La zona de Europa con mayor cantidad de oro es Rusia, y sin embargo, Rumanía, Inglaterra, España y Austria son las que menos. El oro se puede encontrar en forma de pepitas en conjunto con otras piedras del rios. Asimismo, la potencia del agua es capaz de separar las rocas de la pepita dividiéndola de partículas diminutas que se sedimentan en el fondo del río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *